
Hidalgo Sport. Axel Lopez.- El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez arrancará en la undécima posición en el Gran Premio de Las Vegas, luego de quedar eliminado en la segunda ronda clasificatoria.
Checo lamentó no haber podido conseguir una mejor posición para la arrancada, pues era de suma importancia para su intento de conseguir el subcampeonato de la Fórmula 1.
La sesión clasificatoria fue un mártir para el mexicano, ya que no se le vio cómodo en ningún momento, teniendo problemas con su auto derivados de una mala estrategia por parte de su equipo de ingenieros.

“Fue una muy mala sesión para nosotros. Ya en Q1 habíamos comprometido un poco el programa de trabajo, pero en Q2 terminamos un poquito temprano cuando la pista estaba evolucionando”, comentó.
Sin embargo, Pérez aún parte con una gran ventaja sobre Lewis Hamilton, piloto con el que pelea el subcampeonato, ya que solo le bastaría con sumar unidades este fin de semana o bien quedar a 26 puntos del británico sin importar lo que pase en la última fecha del campeonato.
El circuito de Strip, en Las Vegas, no solo se le ha complicado al jalisciense, pues otros pilotos también han mostrado su inconformidad con algunos aspectos del Gran Premio, como la temperatura a la que se encuentra la superficie de la pista.
“Ahora estamos enfocados en mañana y ojalá podamos abrirnos paso, porque tenemos un auto veloz”, sentenció Checo.