
Hidalgo Sport.- Guillermo Almada lamentó que la falta de gol sea el talón de Aquiles del Pachuca, por la complicada situación, en el Apertura 2023, ya que consideró que el funcionamiento en sus últimos encuentros ha sido bueno, aunque le falta el toque final.
“Somos el equipo que más rematamos al arco, pero que menos goles tenemos; ahí está el pecado”, reconoció el estratega de los Tuzos.
En el Apertura 2023, el Pachuca ha realizado únicamente 10 anotaciones, más un autogol a su favor, en las 14 jornadas disputadas del campeonato, que ni siquiera promedia un gol por partido.

A pesar de las fallas, el técnico uruguayo cree que van por el camino correcto: “Si vamos a jugar mejor que el rival y creamos más situaciones, te abre un abanico de posibilidad mayor, pero el tema de la efectividad ha sido durísimo. Seguiremos por esta línea, porque estamos convencidos de mejorar”.
En otro tema, el técnico comentó que será complicado recuperar a Javier Eduardo la Chofis López para el cierre del Apertura 2023, pues en caso de volver a la actividad, será para la fase final o hasta el próximo campeonato.
“Está en un proceso de recuperación; lamentablemente le ha costado muchísimo. Ha tenido una pubalgia y molestias musculares que no le han dejado tener continuidad. Seguiremos intentando recuperarlo”, finalizó.