
Hidalgo Sport. Rondoly.- Por tercera vez el campeonato indiscutido en la división de los supermedianos es retenido por Saúl “Canelo” Álvarez luego de imponerse a Jermell Charlo por decisión unánime, las tarjetas marcaron 119-108, 118-109 y 118-109.
Otra victoria sin nocaut para Álvarez, siendo la última vez que dejó a su oponente fuera de combate en 2021, por lo que algunos lo consideran un “campeón sin brillo”, en está ocasión el tapatío fue en busca de Charlo toda la pelea, hasta lo derribó en el séptimo, pero el estadounidense solamente se dedicó a escapar.
Ambos púgiles se estudiaron en los primeros minutos del encuentro, Canelo salió al segundo asalto decidido a imponerse sobre el ring castigando el cuerpo y la cara del estadounidense.
En el tercer round, conectó un potente gancho al hígado y volados de derecha que hicieron que su rival tuviese que abrazarlo en un intento de frenar al mexicano.

Para el cuarto periodo, Charlo’ reaccionó con una combinación de izquierda, pero “Canelo” lo calmó rápidamente con fuerte gancho de izquierda a la zonas blandas que hizo doblarse un poco al estadounidense.
“Mel” perdió movilidad debido a los golpes del tapatío, algo que Saúl aprovechó para repetir el gancho a las costillas y un volado a la cabeza, la combinación que estaba mermando a su contrincante.
El séptimo asalto se tornó intenso, Álvarez estaba sobre Charlo, lo llevó a las cuerdas y con un fuerte volado de derecha a la cara hizo que Jermell casi terminara en la lona deteniéndose con su rodilla.
En el último asalto, se notó la frustración del estadounidense, que lanzó golpes al aire,y solamente se dedicó a escapar por todo el ring evitando el KO que todos esperaban, incluso al término de la pelea se escucharon algunos abucheos, al no terminar de la manera que se esperaba por las capacidades de Saúl.
“Me encuentro bien, por eso hemos peleado los 12 asaltos. He peleado los 12 asaltos para demostrar que soy el mejor”, declaró el mexicano después de la victoria. Felicitó a Charlo y puso fecha de regreso para su próximo pleito. “El 5 de mayo. Me da igual con quién”, declaró el campeón después de la pelea.