
Hidalgo Sport. Erick Cano.- Este sábado se vuelven a ver las caras las Chivas y los Tuzos en la jornada 9 del Clausura 2023. El equipo Hidalguense visita el Estadio Akron, lugar donde no gana desde hace casi cuatro años.
El último partido ganado de los Tuzos en la Perla Tapatía fue el 24 de septiembre del 2019, donde el partido se lo llevó el Pachuca en un marcador de cuatro sobre uno.

De los jugadores del Rebaño que participaron en esa ocasión solo sigue Isaác Brizuela, jugador que se rumoraba que iba a dejar las filas de los rojiblancos al no ser del agrado de Veljko Paunovic.
Por parte de los Tuzos no queda ningún jugador que haya jugado en ese partido. En aquella victoria destacó Víctor Guzmán, jugador que ahora se encuentra en la plantilla del Chiverío. Después de ese partido, los Pachuqueños visitaron al Guadalajara en 3 ocasiones más en el Akron, dos de esos encuentros finalizaron en empate sin goles y otro con una mínima diferencia de un gol a favor del local.
Pachuca viene de ganar de local contra el Santos, equipo al que le anotó tres goles y recibió dos. Hasta el momento se encuentran en la posición número doce con apenas dos victorias, por lo que les urge ganar el partido para subir posiciones si quieren clasificarse.