
Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Después de concluir las etapas estatal, regional y macro-regional, la delegación que representará a Hidalgo en los Juegos Nacionales Conade 2023, estaría integrada por 350 deportistas, con un 20 por ciento más que la edición anterior.
Así lo dio a conocer Fernando Pérez Serrano, director del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, quien se mostró satisfecho por cumplir con las expectativas, en espera que este proceso se refleje en los resultados favorables.
El directivo mencionó que durante los clasificatorios se vio de todo, es decir, algunas disciplinas dieron la sorpresa favorablemente y otras quedaron a deber, esto, debido a los cambios de estados que se dieron en la zona.
El ciclismo, judo, frontón, luchas, taekwondo, y basquet 3×3, son los deportes con mayores posibilidades de colocarse entre los primeros lugares. “Para ello armamos una buena logística y estamos listo para los Juegos Nacionales CONADE”, agregó.
Al mismo tiempo lamentó que las luchas asociadas hayan caído de alguna manera, por el cambio generacional de sus afiliados, que le costaron a varias seleccionadas nacionales su convocatoria para los Juegos Panamericanos.
Hay varios problemas que no podemos controlar: “Zletzin Hernández no se pudo concentrar por Covid, Ale Romero tampoco puede, no tenemos a nadie en la selección nacional de luchas, entonces hay que empujar al semillero, como una reserva para los próximos años”.