
Hidalgo Sport.- Willy Valles Castelán, Jefe de Espacios Deportivos del INHIDE y administrador del Complejo Deportivo Revolución Mexicana, dio a conocer las necesidades prioritarias que requieren de un urgente mantenimiento, para poder seguir dando servicio.
El entrevistado aclaró que “el pasto sintético del Revolución tiene 12 años desde que se instaló, no se le dio el mantenimiento necesario, el responsable para gestionar los arreglos ante gobierno del estado, es el actual administrador, Rogelio Vázquez”.
Al mismo tiempo aclaró que actualmente “en el Revolución hay 14 disciplinas con una cuota de 563 pesos anuales, hay rodadas, gimnasio, actividades rítmicas, y hay tres entrenadores certificados en el gimnasio.

“En las prácticas hay seis en total y quien se encarga de las rodadas, que incluye el proyecto de Bicitando tu Bosque para ir a bosques que están cerca de Pachuca”.
También mencionó que “las activaciones masivas son por parte del área de Recreación y Cultura; ellos se coordinan con personal del Revolución. También hay renta de canchas por precios muy módicos, hay clases desde las 7 de la mañana y en la tarde a partir de las 5, cualquier interesado puede ir a las instalaciones y dar sus documentos para que tengan su pase INHIDE”.
“La administración muestra bastantes cambios, todo el sexenio pasado no se le dio el mantenimiento al Revolución, a la pista de tartán, al material del gimnasio y el pasto sintético que se debe cambiar, porque ya representa un peligro para quienes juegan futbol, quienes están expuestos a una fractura”.
Finalmente aclaró que tiene a su cargo el Revolución Mexicana, el Corona del Rosal y el Gimnasio Miguel Alemán, áreas que requieren de un mantenimiento permanente como garantía de los usuarios.