Capacitaron a entrenadores de voleibol de Hidalgo

0

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Un grupo de 34 entrenadores formaron parte del seminario el Jugador Central, que la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) llevó a cabo este fin de semana, en Pachuca.

Eduardo Calva Mendoza, presidente de la Asociación de Voleibolistas Hidalguenses (AVH), dijo que además de actualizar a los preparadores de diversos equipos, también cumplieron con un requisito que exigen la FMVB para dirigir en los próximos nacionales federados en puerta.

Agregó que la actividad estuvo a cargo de Sergio Hernández Herrera, quien, quedó complacido con el trabajo realizado durante el fin de semana.

“Culminamos con éxito el seminario. Fue muy nutrido el curso; tuvimos muchas dudas que el profesor Sergio nos disipó y vio con buenos ojos la respuesta que se tuvo en Hidalgo”, abundó el ponente.

Mencionó que el primer día trabajaron teóricamente, mientras que el sábado y domingo realizaron acciones prácticas, en el gimnasio de la Prepa 1.

“Estuvimos con el apoyo de algunos elementos juveniles, quienes colaboraron en la sesión práctica para que nosotros, los entrenadores, pudiéramos observar cuáles eran los ejercicios a aplicar, en cuanto a la posición central”, abundó.

Finalmente, lamentó que esta actividad se haya coincidido con el Congreso Estatal de Entrenadores, que el Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe) celebró llevó las mismas fechas, pues aunque la AVH trató de ajustar su evento, las fechas de sus eventos federados se lo impidieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí