Hidalgo en el Festival Olímpico de Boxeo, con recursos propios

0

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- A partir de este viernes, Hidalgo comenzará su participación en el Festival Olímpico de Boxeo (FOB) 2023, en su séptima edición, a celebrarse en León, Guanajuato, con el aval de la federación mexicana de este deporte, con recursos propios

A pesar de que esta ocasión la FMB reporta una participación récord, con más de 600 pugilistas presentes, Hidalgo pasará lista apenas con una decena de pugilistas, pues en su mayoría acuden con gastos propios.

En el caso de Gabriela Moreno Cano y Adriana Michelle Monzalvo Arroyo, dos juveniles de la escuela municipal de Mineral del Chico, que botearon en los últimos meses para completar su gastos en el Festival Olímpico.

La Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur había conformado a su selección para el FOB en febrero pasado, en el Campeonato Estatal de Tulancingo; sin embargo, muchos se “bajaron” por la misma situación.

A pesar de ello, el organismo confía tener otra productiva participación en el Festival Olímpico, donde Hidalgo, desde su primera edición, siempre ha acumulado podios.

De acuerdo con la FMB, cerca de 714 elementos darán vida al Festival en el Bajío, entre atletas, entrenadores, jueces-árbitros, médicos, supervisores y personal técnico, provenientes de 30 estados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí