Mexicanos en primera Copa del Mundo de Tiro con Arco 2023

0

Hidalgo Sport.- La selección nacional de tiro con arco arrancó este martes su participación en la primera fecha del serial de Copas del Mundo de la especialidad 2023, la cual se llevará a cabo en Antalya, Turquía, del 18 al 23 de abril, y que contará para el ranking mundial rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El combinado azteca que viajó al continente europeo está compuesto por 13 atletas, ocho femeniles y cinco varoniles, a su vez divididos en ocho especialistas en arco recurvo y cinco en la modalidad de arco compuesto; así lo detalló David Alejandro Vélez, entrenador nacional varonil.

“Trabajamos bastantes meses con los muchachos, quienes ya son muy experimentados pese a que algunos son muy jóvenes. El equipo, sobre todo en la rama varonil, es completamente nuevo, sin embargo, tienen mucho deseo, potencial y talento”, aseguró en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Durante el primer día de actividades del certamen, los arqueros de recurvo tendrán rondas de prácticas oficiales en el campo de tiro, mientras que los de compuesto disputarán la fase de clasificación en individual, equipos y equipos mixtos.

En la Copa del Mundo a realizarse en territorio turco participarán los mejores arqueros de más de 50 países, y es el inicio de un tour de cinco fechas que concluirá con la gran final en Hermosillo, Sonora, en el próximo mes de septiembre.

El seleccionador explicó que, luego del selectivo nacional realizado el pasado mes de marzo, los arqueros realizaron una intensa concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), con el objetivo de trabajar en diversos aspectos y mejorar sus puntuaciones.

“Creemos que en esta primera Copa del Mundo vamos a poder competir de tú a tú con cualquiera de los países rivales. Vamos a participar en tres modalidades: ronda por equipos, ronda por equipos mixtos y la ronda individual, todas en recurvo y compuesto”.

“Nos vamos a aventar a lo grande, porque los rivales a vencer son de todo el mundo. Todas las Copas del serial aportan puntos para el ranking mundial, y tenemos que lograr clasificarnos entre los primeros 16 lugares del torneo. La exigencia es tirarles a los primeros 10 puestos, para aportar buenas puntuaciones y tener posibilidad de clasificación para París 2024”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí