
Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe) confía en salir del hoyo en el que se cayó en los Juegos Nacionales Conade, luego de que el año pasado firmaron su peor actuación en justas multidisciplinarias.
A pesar de que superó el número de preseas, a comparación de 2021, la ausencia de oros hizo que el deporte hidalguense cerrara con su peor posición en el medallero, quedando en el puesto 29, solo superando a Tlaxcala, Colima, Tabasco y Guerrero, así como al IPN e Instituto de Mexicanos en el Extranjero.

Fernando Pérez Serrano, director de Alto Rendimiento, manifestó que “los resultados no son de la noche a la mañana. La idea es posicionar mejor a Hidalgo, subir dos o tres lugares; si se puede un poco más, qué bueno”.
El directivo abundó que “esto es un esfuerzo de organización, de planeación y de seguimiento a los deportistas”.
Pérez Serrano destacó que lo hecho el primer filtro le dan pie a pensar de forma optimista: “Primeramente Dios yo creo que vamos a mejorar; hubo estatales con mucha armonía y creo que vamos a avanzar”.
Finalmente, manifestó que tras los últimos filtros previos a los JNC, que actualmente se llevan a cabo, tendrán un parámetro más cercano de cuántas medallas contemplan y posición.
“Yo creo que un pronóstico adecuado los vamos a dar después de los regionales y macro-regionales, ya también con los que van directo al nacional”, cerró.