Valeria y María, por una oportunidad en el boxeo profesional

0

Hidalgo Sport.- Con una amplia trayectoria y experiencia lograda a través de los años, las peleadoras profesionales, Valeria “La Pequeña” Pérez y María Fernanda Cruz esperan ver culminada su trayectoria con la oportunidad de disputar los títulos mundiales, en sus respectivos pesos.

Después de una prolongada carrera como amateurs, las hidalguenses decidieron dar el paso al boxeo profesional, donde mantienen un paso regular, que esperan superar con triunfos clasificatorios al estrellato.

VALERIA “LA PEQUEÑA” PÉREZ

“Soy nacida en Ciudad Sahagún y radico en Nopaltepec, Estado de México, llevo 16 años en el boxeo, debuté en el 2013, participé en Olimpiada Nacional en 2011 y traje plata y en 2013 en nacional de primera fuerza en Jalisco gané bronce”, dijo de entrada La Pequeña.

Agregó que como amateur se inició a los 13 años. “Hasta los 20 que decidí debutar como profesional, como amateur me entrenó mi papá, Rufino Pérez, siempre estuvo cuidándome en todos los entrenamientos”.

“Como profesional debute en el Cinturón de Oro y actualmente tengo 14 peleas ganadas, nueve perdidas y un empate, quiero volver a participar por un título del mundo, ya competí tres veces, en Argentina, dos veces por el Campeonato Mundial Gallo contra Daniela Bermúdez de la OMB y contra Cecilia Román, también en México contra Zulina Muñoz”.

También mencionó que pepea en súper mosca. “Sigo en el ranking de las gallo, estoy dentro de las primeras 20 mejores en diferentes organizaciones, estoy agradecida con las asociación del estado, que siempre nos toman en cuenta, con Raúl y Emilio Perea, yo hice mi carrera amateur y me siento muy orgullosa de participar en la tierra que me vio nacer y siempre vamos a estar apoyando”, afirmó Valeria Pérez.

MARÍA FERNANDA CRUZ

Por su parte, María, originaria de Pachuca, comentó: “Me inicie en el boxeo desde el 2017, he participado en 5 nacionales en primera fuerza, estuve 5 años como amateur, me dirigió Pablo Hernández en La Providencia”.

“Me cambié con los hermanos Perea en el profesional, ambos me entrenaron, donde llevo 2 perdidas y 3 ganadas en peso mosca, aunque espero llegar a campeonatos, unificar el campeonato en peso mosca”.

La pugilista confió que “ahorita no hay muchas oportunidades, protegen mucho a sus boxeadoras, no se hacen los contratos, el promotor es muy importante, pero me propuse que debo de seguir peleando para ir por un cinturón este año y ganarlo”, agregó.

Finalmente afirmó que el apoyo de un promotor es clave en la carrera de una peleadora, y quiero uno con quien firme contrato, hay uno de Jalisco, Gilber, y estamos en espera de que me tome en cuenta para seguir peleando”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí