
Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La Asociación de Ciclismo de Jóvenes Hidalguenses (ACJH) cuenta con cartas fuertes para hacer los procesos rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como para Juegos Panamericanos, justas que se llevarán a cabo este 2023.
De acuerdo con Marco Antonio Ríos Velázquez, presidente de la ACJH, el contingente que aspira a participar en ambas justas multidisciplinarias internacionales, está encabezado principalmente por sus corredores de experiencia.
“Con Daniela Campuzano, tenemos el ciclismo olímpico, así como varios atletas contemplado, como Ángel Barrón, Iván Aguilar y el mismo Edgar Cadena, que son de los más fuertes del país y que van a tener contemplados”, informó.

Sin embargo, tampoco descarta que otros pedalistas, también con roce internacional, o algunos juveniles puedan dar la sorpresa, pues en total, afirmó, hay ocho ciclistas con posibilidad de ser considerados en el proceso.
“Traemos más competidores, como Rafael Escárcega y Francisco Lara, son atletas que todavía están en la pelea”, dijo.
Por otra parte, mencionó que aún no hay fechas para los clasificatorios nacionales, que estarán a cargo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; “no nos ha marcado Conade el proceso; estamos en espera que nos den fechas”.
Finalmente, expresó que también cuentan con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe), sobre todo con el trámite para las licencias UCI, para poder competir en el extranjero.