Cierran la alberca del CDHAR, por las malas condiciones

0

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- A partir de esta semana fue cerrada oficialmente la alberca del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, debido al desgaste de su maquinaria y la caldera, después de casi 15 años de servicio.

Cabe mencionar que desde la administración anterior del Instituto Hidalguense del Deporte se hicieron las gestiones para comprar la caldera, que fue rechazada porque no rindió las cualidades necesarias y fue regresada al proveedor.

Pero, además de la caldera, toda la maquinaria ya sufre un desgaste, que requiere de un servicio y cambio de piezas por el desgaste natural, por fugas y otros detalles, que gastan más combustible del normal.

Ante esta situación, la actual administración del InHiDe decidió cerrar la alberca, hasta contar con un presupuesto que ya está en gestión y hacer los arreglos necesarios, que prolongaría su cierre por uno o dos meses.

De todo esto ya tiene conocimiento detalladamente la dirección del InHiDe, quien está en espera de ser autorizado el gasto y el personal técnico especializado que haga las reparaciones, además de adquirir la caldera adecuada.

El vocero manifestó la urgencia de agilizar y autorizar los trámites correspondientes, para dar atención a cientos de usuarios en todos sus niveles que hacen uso de la alberca, entre las escuelas de iniciación y atención a los deportistas de alto rendimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí