Jimmy Lozano de interino y Almada llegaría en mayo

0

Hidalgo Sport. Agencias.- Tras el fracaso de la Selección Mexicana en Qatar 2022, donde el Tri no logró avanzar de la fase de grupos, por primera ocasión desde Argentina 1978, Gerardo Martino dejó su puesto como director técnico. La Federación Mexicana de Fútbol estableció un plazo de 60 días, que se cumple el siguiente lunes, para establecer el futuro del combinado nacional.

Jaime Lozano sería nombrado como director técnico interino para los partidos de la Liga de Naciones de la CONCACAF, contra Surinam y Jamaica los próximos 23 y 26 de marzo, respectivamente. El ex director técnico de Necaxa siempre ha sido del agrado de la Federación, además de que conoce a fondo a la generación de jóvenes mexicanos, pues los guió al bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, de acuerdo a fuentes consultadas por Fox Sports, el plan de la FMF para el Mundial de 2026, donde México será anfitrión, sería tener a Guillermo Almada al mando. Lozano sería el interino y el uruguayo llegaría en mayo, pues habría pedido finalizar el torneo con Pachuca. Desde que llegó al futbol mexicano, Almada suma dos Subcampeonatos y el título del Apertura 2022 con los Tuzos.

Este lunes 30 de enero se cumplen los 60 días que la Federación estableció como plazo para nombrar a un nuevo director técnico, por lo que se espera nueva información sobre el futuro del Tri la siguiente semana. A pesar de la preferencia de la Asamblea de Dueños por Almada, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, tendría como favorito personal a Miguel Herrera, director técnico con el que ya coincidió en América, en la primera etapa del “Piojo”, de 2012 a 2013.

Pero el consenso general apunta más hacia la elección del uruguayo, quien se ha mantenido en la baraja de candidatos, en la cual también han figurado Ignacio Ambriz, Antonio Mohamed y hasta Marcelo Bielsa, así como el español Roberto Martínez, el ahora DT de Portugal que dejó escapar la Femexfut por su tardanza en la elección del estratega.

Jaime Ordiales se perfila para dejar su puesto
El actual director deportivo de selecciones nacionales, Jaime Ordiales, sería uno de los sacrificados de cara al siguiente proceso mundialista. Tras tomar las riendas de Cruz Azul y conseguir romper la sequía de títulos de Liga MX de los celestes, Ordiales dio el salto a selección mexicana. Aún no habrían nombres para reemplazar al directivo.

FOX SPORTS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí