
Hidalgo Sport.- La continuidad y reforzamiento en las escuelas deportivas municipales, es un reto que tiene el Instituto Hidalguense del Deporte, coordinado con los alcaldes y directores de sus respectivos Comudes.
El objetivo principal de esta promoción, es platicar con los promotores deportivos, presidentes de ligas y titulares de los consejos municipales del deporte, para unificar sus actividades y darles un seguimiento coordinado, en busca de nuevos talentos.
Está comprobado que por su naturaleza y necesidades en sus desplazamientos a las escuelas o a sus actividades, sus habitantes (niños y jóvenes), dominan con mayor facilidad los deportes individuales, pero también de conjunto, cuando reciben una orientación.
Es así como Fernando Pérez Serrano y Alejandro Carrasco, director y subdirector del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, tiene contemplado cubrir esta necesidad, para elevar el nivel con resultados reales.
Este planteamiento ya fue expuesto al titular del Instituto Hidalguense del Deporte, Pipino Cuevas, así como las necesidades, recursos y entrenadores especializados que se requieren, para que también hagan las funciones de visores y se logre este objetivo.
La presencia de Franco Gómez, como coordinador de esta labor, pretende hacer reuniones regionales cuando menos en cuatro puntos del estado, para charlar y exponer el tema a los involucrados y ponerlos en práctica cuanto antes.