
Hidalgo Sport.- El desconocimiento de la Federación Mexicano de Tiro con Arco por supuesta malversación de fondos se ha convertido en una problemática que perjudica principalmente a quienes representan a México a nivel internacional.
Aunque Hidalgo cuenta con los elementos mínimos a este nivel, la situación que se vive en este deporte a nivel internacional no deja de preocupar, ya que de momento están imposibilitados de participar en eventos internacionales, como son los juegos Panamericanos y Centroamericanos o el Mundial.
En este caso se mantiene Brenda Merino, la arquera hidalguense con mayor ranking, quien podría intervenir en estos eventos, pero que queda en duda su participación por este motivo, quien está en espera de una solución.
Sin embargo, el problema de extiende a todos los deportistas del país que se han ganado un lugar para representar a México en los eventos mencionados y en el Mundial, hasta en tanto no se tome en cuenta una posible solución.

“Con lo de la Federación debo de ver qué habrá, porque desde diciembre se hizo el desconocimiento, este año es de Mundial, Panamericanos, Centroamericanos, y se acusa a la Federación de mal manejo de fondos”, afirmó Brenda.
Al mismo tiempo mencionó que “se tiene que hacer un selectivo, un nacional de exteriores a finales de febrero, es lo más cercano, pero todo el tiro con arco está en riesgo como país, en Centroamericanos, en todos los eventos podríamos no asistir”.
“Mi meta es ir a los tres eventos fuertes, pero solo el tiempo y las cuestiones administrativas dirán, nosotros seguimos trabajando, ahora con Oldair chico. Yo ya acabé mis estudios (música-piano), en diciembre, aunque ahorita es difícil encontrar trabajo, cuando te dedicas al deporte de alto rendimiento”, concluyó.
En el último de los casos, las eliminatorias previas al Nacional Conade se realizarían normalmente, por tratarse de un evento local, sin dejar de preocupar, porque de ahí surgen los prospectos que se proyectan para para integrar a las selecciones de México en sus diferentes categorías.