La Selección Mexicana libró sanciones por canto homofóbico en Qatar

0
Fans of Mexico cheer on the stands during the Qatar 2022 World Cup Group C football match between Mexico and Poland at Stadium 974 in Doha on November 22, 2022. (Photo by Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)

Hidalgo Sport. Agencias.- Todo parece indicar que la Selección Mexicana y la FEMEXFUT libraron la sanción económica de FIFA por los cantos homofóbicos de la afición del Tri en la Copa del Mundo 2022, al menos por ahora, pues el máximo organismo dio a conocer una lista de selecciones que serán multadas y entre las cuales México no se encuentra.

En días pasados, Yon de Luisa confirmó que había una investigación de FIFA por los cánticos que se escucharon en los partidos, en especial en el duelo ante Argentina. Aunque el presidente de la FMF aseguró que el comportamiento de los fans mexicanos fue ejemplar en este Mundial.

Los equipos que no corrieron con la misma suerte que la Selección Mexicana fueron Serbia, Croacia y Arabia Saudita, pues estas selecciones si deberán de pagar una multa por las acciones de su afición o miembros del equipo durante el Mundial.

La Selección de Serbia recibió una multa de 20 mil francos suizos (418 mil 743 pesos mexicanos) porque en el vestidor se difundió una imagen de la bandera de Serbia junto al mapa de Kosovo, recordando que esta nación se declaró independiente en 2008 y el organismo prohíbe cualquier tipo de mensajes con carácter político.

Por su parte, la Federación de Arabia Saudita, recibió dos sanciones que suman la cantidad de 15 mil francos suizos (630 mil pesos mexicanos) por la mala conducta de su selección, ya que seis jugadores fueron amonestados en los juegos contra Argentina y México.

Finalmente, Croacia fue multada con 50 mil francos suizos (1 millón de pesos) debido al “uso de palabras y objetos que envían mensajes inapropiados en un evento deportivo” por parte de sus aficionados, ya que insultaron al portero Milan Borjan.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí