México quedó en el lugar 25 en Qatar, de las peores actuaciones

0

Hidalgo Sport. Agencias.- La Selección Mexicana ya prepara sus maletas para regresar sin pena y sin gloria, pero llena de críticas a nuestro país tras quedar eliminada de la Copa del Mundo de Qatar 2022 en la Fase de Grupos, cosa que no sucedía desde Argentina 1978 y firmar una de sus peores actuaciones en una justa mundialista.

Sin embargo, Qatar 2022, donde empató contra Polonia (0-0), perdió contra Argentina (2-0), ganó contra Arabia Saudita (2-1), pero quedo fuera por diferencia de goles (-1), no es la peor actuación del Tricolor, así como lee, antes hubo terribles actuaciones de los nuestros.

Uruguay 1930

La primera edición de la Copa del Mundo contó con la presencia del Cuadro Nacional, pero se regresó a casa tras la Ronda 1, donde perdió sus tres encuentros (Francia, Chile y Argentina), y quedó con una diferencia de menos 9 goles.

Ese Mundial, donde México inauguró las Copas del Mundo, terminó en el lugar 13 de 13 selecciones, es decir; fue el peor equipo en 1930, hecho que repitió en 1954, cuando en Suiza quedó en el lugar 16 de 16.

Brasil 1950

En la segunda edición que México participó en un campeonato mundial, de nuevo no sumó unidades, pero esta vez terminó en el lugar 12 de 13, pues Bolivia superó al Tri como la peor escuadra.

En ese Mundial, la Azteca perdió contra Brasil, que era anfitrión y no perdonó al golear 4-0, cayó contra Yugoslavia y contra Suiza tampoco pudo obtener la victoria.

Argentina 1978

Al igual que en Uruguay 30 y Suiza 54, México terminó siendo la peor posición de una Copa del Mundo, pues a pesar de que ocho años antes, en 1970, (no participó en 1974), habían alcanzado los Cuartos de Final, en este torneo no sumaron unidades.

Jugó tres partidos y los tres cayó, Túnez, Alemania y Polonia fueron los encargados de acabar con el Tricolor de Antonio Roca, y terminó con una diferencia de -10 goles, lo que ha sido la peor defensa de los nuestros en una justa.

BUENAS ACTUACIONES

Pero, así como ha habido malos resultados, la Selección Mexicana ha tenido tres buenas posiciones. La primera fue en México 1970, cuando terminaron en el lugar seis de 16 y se colocaron en los Cuartos de Final con dos goles a favor.

Esa dosis la repitió en la Copa del Mundo de 1986 cuando terminó en sexto de 24 países participantes, y la última fue en Brasil 2014, terminó en el Top 10 de 32 selecciones participantes.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí