Primera fase de Para-Nacionales de Hidalgo con 28 medallas

0

Hidalgo Sport.- La primera fase de los Par-Nacionales CONADE 2022, concluyó con una cosecha de 28 medallas para Hidalgo, con 14 oros, nueve platas y cinco bronces, donde la para-natación ha sido la más productiva, con 25 preseas.

La sirena Karla Patricia Licona Juárez, finalizó con cinco medallas de oro, logradas en 50, 100 y 400 metros libres, 100 metros dorso y 200 metros combinado, adjudicándose una plata en 100 metros mariposa.

Naomi Alejandra Ortiz Méndez, hizo lo propio, al ganar cuatro oros en 50, 100 y 400 metros libres y 50 metros mariposa, sumando a su cosecha una presea de plata en 100 metros dorso.

Asimismo, la seleccionada nacional Fernanda Vargas Fernández, se colgó dos oros, dos platas y dos bronces, mientras que Luis Antonio Cano Torres, logró un oro, tres platas y un bronce.

Fernando Guadalupe Buendía Rojas, sumó plata en 100 metros pecho y un bronce en 100 metros dorso, mientras que Rafael Enrique Moreno Chávez, otorgó un bronce en 400 metros libres.

Boccia, terminó su participación con un oro en la modalidad de pareja BC3, ganada por los hidalguenses Tatiana Falcón Almaraz y José de Jesús Rocha Torres y una plata en individual con Dulce María Juárez García.

Para tenis de mesa, se galardonó con un oro de Héctor Iván Hernández Palacios, en la clasificación TT12, quien venció a los estados de Veracruz, Querétaro y Nuevo León en fase de grupos, derrotando en semifinales nuevamente a Nuevo León y en final a Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí