El acceso a la lectura, un derecho humano, Tania Meza

0

En el marco del Día Nacional del Libro, decretado en 1979, la directora general de la Secretaría Estatal de Cultura, Tania Meza Escorza, reconoció ampliamente la labor de los bibliotecarios y mediadores de lectura de todo el estado, y destacó que el acceso a la lectura es un derecho humano.

La biblioteca central del Estado de Hidalgo Ricardo Garibay, fue el recinto para enaltecer el hábito de la lectura, y la secretaria destacó la ardua labor del personal que mantuvo abiertas las bibliotecas en tiempo de pandemia, en total 289 en el estado.

La directora de la Biblioteca Central Ricardo Garibay, Nydia Ramos, la diputada Elvia Vite y el presidente municipal de Emiliano Zapata, Héctor García, también formaron parte del presidium.

Entre libros, lectura y literatura, también asistió Sergio Baños, presidente municipal de Pachuca, quien destacó la labor de quienes hacen posible el ejercicio de abrir, oler y explorar los libros físicamente, y recalcó que en México 5 de cada 10 mujeres leen, y 4 de cada 10 hombres.

RECONOCIMIENTOS

Como tema especial, recibieron reconocimiento como mediadores de lectura y bibliotecarios por más de dos décadas de trabajo (puras mujeres). Laura Leticia Lara Méndez (21 años de labor, en Tulancingo).

Santa Gutiérrez Valdez (31 años en Emiliano Zapata), Blaza Graciela García Vázquez ((29 años, en Acayuca) María Leonor Rivera González (21 años, en Pachuca) y María Elsa Vera Hernández (28 años, en Zempoala).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí