Directivos de Texas, concertan con el Rancho Beisbolero

0

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Un paso muy importante se dio ayer, con la visita de directivos y promotores de la Universidad de Texas, a las instalaciones de la Academia Nacional y Rancho Beisbolero, a fin de integrarla como filial y productora de talentos deportivos, con proyección al profesional.

La presencia y convivencia de la comitiva texana y dirigentes locales, al frente de Julio Cortés causó impacto entre otros invitados, durante el recorrido por las instalaciones, con siete campos empastados construcciones para albergar a los peloteros desde los cuatro a los 20 años, finalizando su visita con una barbacoa.

Jorge Pimentel, intermediario entre ambas instituciones, comentó al respecto: “estamos en el proyecto con el Rancho, soy el vínculo con la Universidad de Texas, se empezaron a ver los prospectos del Rancho, y hay todo para que en mes se haga la presentación oficial”.

Agregó que “el propósito es ofrecer educación y promoción del beisbol a altos niveles, el proyecto de la Universidad de Texas y de Julio es formar deportistas y hacer buenos ciudadanos, en ambas ramas, buenos deportistas, incluso, para entrar a una universidad en Estados Unidos, no solo en Texas”.

“Como complemento está el intercambio de conocimiento, que vengan estudiantes de Texas y que traigan y se lleven conocimientos, además de formar deportistas internacionales, así que se pueden traer uno o dos torneos internacionales al año”, agregó.

Finalmente aclaro que este es el primero de varios proyectos, que se realizan con Brasil, Kenia e Italia. En Hidalgo el proyecto es a largo plazo, empieza educación y torneos, después entra Beisbolopolis, con más infraestructura y con una escuela virtual”.

Por su parte, Julio Cortés, aseguró que “este proyecto vino de gente de la Universidad de Texas y ahora se presentan las propuestas, la de ellos, la nuestra, porque buscamos una colaboración recíproca en beneficio de los niños y jóvenes de todo el país, que practican el beisbol”.

Finalmente, Jim, comentó que “se espera ayudar a llegar más lejos por la pasión que tienen los niños con el beisbol, darles oportunidad, para jugar en Universidades de Estados Unidos, desde los cinco años hasta que entren a la universidad”.

“Queremos proveer, darles exposición a los niños trayendo torneos de talla internacional, vienen los mejores equipos de Estados Unidos, en esos torneos vienen visores que pueden llevarlos a las grandes ligas”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí