Saldo blanco y buenos tiempos de respuesta ante sismo en Hidalgo

0
21

Después del sismo de magnitud 7.7 en la escala de Richter y con epicentro a 63 kilómetros al sur de Michoacán, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, sostuvo una videoconferencia con el Comité Nacional de Emergencias para dar a conocer la situación de cada uno de los estados, en Hidalgo se reportó saldo blanco.

Julio Menchaca se trasladó al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) para recibir de manera inmediata y oportuna la información de la situación que prevaleció en toda la entidad.

“Hasta el momento tenemos saldo blanco. Sólo me reportan que en la región de Actopan estuvo intermitente la señal de telefonía celular y evacuación de instituciones educativas en toda la entidad como medida de prevención. Hasta las 15:00 horas se tenían seis réplicas de menor intensidad y una de 5.1 grados en la escala de Richter, lo que ocasionó que tuviéramos que desalojar el inmueble del C5i”, aseguró Menchaca Salazar.

El mandatario estatal instruyó a la Secretaría de Gobierno, para que, a través de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, así como a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) por medio del C5i para que informen de los hechos que prevalezcan en la entidad.

Cabe destacar que, además de que no se registraron hechos que lamentar entre la población, tampoco se reportaron daños a estructuras e inmuebles; no obstante, la línea de emergencias 911 se mantiene abierta para recibir los reportes conducentes.

En cuanto a la sede del Poder Ejecutivo en Hidalgo, se revisó el edificio por parte de la brigada de protección civil correspondiente, el cual se observa sin daño estructural visible por lo que se determinó el reingreso de trabajadores y población en general para continuar con las actividades correspondientes.

Después del sismo, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna destacó ante servidores públicos y medios de comunicación que se encontraban en la explanada de la Plaza Juárez de esta ciudad, que el tiempo de evacuación del inmueble fue menor al que originalmente se tuvo en el ejercicio del simulacro efectuado momentos antes, toda vez que la evacuación en el simulacro fue de 6 minutos 13 segundos y durante el evento geológico fue menor a 5 minutos, con lo que se comprueba la importancia de la preparación ante este tipo de eventos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí