Murió el vocalista de los Enanitos Verdes, Marciano Cantero a los 62 años de edad

0
36

Mediotiempo.- El 8 de septiembre quedará en el recuerdo como una fecha de luto. En el mismo día del fallecimiento de la Reina Isabel II en el Reino Unido se confirma que también murió Marciano Cantero, cantante de Enanitos Verdes, la banda de rock en español que se hizo reconocida en toda Latinoamérica a inicios de los años 90 por su canción “Lamento Boliviano”.

El líder de Enanitos Verdes se convirtió en uno de los vocalistas más simbólicos del movimiento “Rock en tu Idioma” junto a gente como Enrique Bunbury, Saúl Hernández y Gustavo Ceratti.

De apariencia poco habitual para un cantante, con ateojos, menudito y de personalidad retraída, Marciano Cantero falleció este jueves en Argentina a los 62 años.

Esta misma semana, el vocalista de Enanitos Verdes había sido ingresado de emergencia en un hospital de la región de Mendoza, con un pronóstico de salud reservado, ya que le fue extirpado un riñón y parte del bazo. Tristemente, el panorama no mejoró pese a las cirugías; por el contrario, sus complicaciones se agravaron.

“Lamentablemente no pudo superar las complicaciones, el riñón que le quedaba falló. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días”, afirmó Javier Cantero, hijo del artista.

¿Quiénes son Los Enanitos Verdes? Es una banda de rock argentina que fue formada en 1979 en la ciudad de Mendoza, Argentina, y cuyo vocalista fue Horacio Eduardo Cantero Hernández (Marciano), quien se unió al guitarrista Felipe Staiti y el baterista Daniel Píccolo para crear la agrupación que trascendería generaciones con su música.

De hecho, la canción “Lamento Boliviano” es una de las más escuchadas en Spotify en español con casi 400 millones de reproducciones. Otros de sus éxitos fueron “La Muralla Verde”, “Cada vez que digo adiós” y “Tus viejas cartas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí