La apertura de la alberca olímpica, prioridad del InHiDe

0
57

Hidalgo Sport.- Aun cuando se rumoró que este fin de semana abriría sus puertas la alberca olímpica ubicada en el polideportivo Plata, todo quedó en eso, ya que el rector de la UPP no atendió una entrevista al respecto y el administrador de sus instalaciones tampoco tuvo una respuesta, ante un hermetismo generalizado, ya que ni fotos exteriores dejó tomar el personal de seguridad.

El caso es que de momento no hay fecha tentativa para su urgente inauguración, aun cuando se trata de un espacio necesario para quienes practican la natación en Hidalgo, después de varios años de estar terminada.

Este es un tema al que deberá responder la nueva administración del Instituto Hidalguense del Deporte, como una prioridad, que dé paso a su apertura, tomando en cuenta la inversión, y la importancia que representa para ponerla en funcionamiento.

En su momento, hace unas semanas, Gustado Martínez Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, dijo desconocer alguna fecha de inauguración, aunque mostró su interés por ser tomado en cuenta, para participar en el funcionamiento de la alberca.

El directivo aclaró que con 14 años al frente de la AHN, le han dado los conocimientos y la experiencia tanto en la promoción, como en lo administrativos, como factores determinantes para que sea autofinanciable y se dé cabida a todos los sectores y niveles competitivos.

Agregó que ya presentó a la administración anterior del InHiDe un proyecto muy completo en los temas mencionados, pero no tuvo respuesta y confió en la necesidad volver a exponerlo, en espera de tener una plática cuanto antes con Pipino Cuevas, como nuevo titular en el deporte del estado, con la garantía de superar los resultados nacionales e internacionales que ha tenido Hidalgo nacional e internacionalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí