Paulina supera adversidades, pensando en los JO de París

0

Hidalgo Sport, Francisco Lozada.- Su amor por la lucha olímpica está por delante de cualquier circunstancia para Paulina Romero Nieto, quien inicialmente se había propuesto tener un año sabático, para recuperar una lesión y apenas hace unos 15 días más volvió a lastimarse el brazo.

La situación que vive es especial, porque es un problema de nacimiento, ya que padece hiperlaxitud, que es mucha flexibilidad en los huesos. “Así nací, no hay un límite donde mis ligamentos paren, entonces se sale mi hombro, ya tengo un tratamiento para cirugía, después recuperarme, fortalecimiento”, afirmó la jovencita.

Seleccionada estatal, medallista hidalguense y preseleccionada nacional, Pau expresó su deseo de regresar cuanto antes a los eventos oficiales, ya que de momento sólo ha entrenado sin exponerse de más, confiando en un futuro en alcanzar y superar su nivel.

“Nunca he dejado de entrenar. Después de la cirugía, en tres semanas y regreso en enero al colchón, ya me operaron del hombro izquierdo, este año me voy a rehabilitar bien, el año próximo me clasificaré a los Juegos Centroamericanos y a Juegos Olímpicos de París”.

Al mismo tiempo aclaró que “tengo que clasificar primero nacionalmente, hay más deportistas de mi nivel, en 57 kilogramos, peso olímpico, hay tres fuertes, de Jalisco Jane Valencia, de Querétaro y de CDMX”.

Así es Paulina Romero, apasionada por su deporte, agradecida por sus logros y comprometida para llegar muy lejos, en todas sus actividades, ya que también estudia en la Dirección de Cultura Física y Deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí