Que la actual administración inaugurará la alberca olímpica

0
63

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Fuentes cercanas al interior de la UPP, dieron a conocer que se realizan trabajos urgentes de limpieza en la Alberca Olímpica, ubicada en el Polideportivo Plata (antes Unidad Deportiva SUTSPEH), con la intención de ponerla en funcionamiento en la presente administración gubernamental.

“Tómalo como un rumor, porque no tengo datos precisos, ni detalles, pero estoy al interior de las instalaciones, he visto movimientos de limpieza y acondicionamiento, además de esos comentarios de inaugurarla este fin de semana”, afirmó la persona, que obviamente pidió omitir su nombre.

Esta decisión es real, representa una gran noticia para la natación de Hidalgo, aunque todo sería de manera simbólica y política, ya que no hay tiempo para elaborar una inauguración acorde, formal y digna, de acuerdo a la magnitud que representa este acontecimiento.

Con anterioridad se comentaba de hacer un evento con invitación de nadadores mexicanos internacionales, para ofrecer una exhibición, así como los seleccionados nacionales de Hidalgo, ya que se trata de una instalación necesaria y de primer nivel en el estado.

LA AHN DESCONOCE DEL TEMA

Al respecto, platicamos con Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, quien dijo desconocer del tema, aunque aclaró que la apertura de la Alberca olímpica requiere de un proyecto bien cimentado en cuanto a la promoción en todos sus niveles técnicos, competitivos y administrativos, para que sea autofinanciable.

“No sé nada al respecto, pese a que en su momento (hace unos dos años), presenté este proyecto a la administración actual, pero nunca tuve respuesta y desconozco por que no se haya inaugurado, pero si hubiera alguna falla técnica, sería solucionarla y dar marcha, para ponerla en funcionamiento”.

“Esta noticia es muy buena, excelente, pero será la próxima administración del InHiDe, será quien designe a la persona con el perfil, la capacidad en su promoción, en servicios y recursos, porque no es nada más de poner a “X” persona, sólo por amistad o compromisos, sin que tenga los conocimientos necesarios. La AH levantaría la mano en primer término, porque hay la capacidad, la experiencia y sobre todo, los resultados, para aceptar esta responsabilidad”, afirmó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí