Limitan la Carrera de Feria Universitaria de Libro por Covid

0
71

Hidalgo Sport.- La intención que tenían de imponer un nuevo récord en la Carrera Atlética de la Feria Universitaria de Libro (FUL) tendrá que esperar, ya que, a pesar de retomar el carnaval de piernas de forma presencial, lo harán con medidas de bioseguridad.

En la más reciente Carrera de la FUL, la dirección de deportes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), con Armando Zunzunegui al frente reportó la presencia de 28 mil 614 corredores, sin embargo, para este 2022 no se espera la misma participación, debido a las restricciones sanitarias.

“No esperamos un número como anteriormente lo habíamos proyectado; hoy se reducirá un poco por las condiciones sanitarias que cuidar”, mencionó.

Zunzunegui Escamilla destacó las medidas que ha aplicado para retomar la competencia, como hacer obligatorio que los participantes tengas su esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

Las autoridades de la máxima casa de estudios en la entidad presentaron la playera conmemorativa para el certamen, que se entregará de forma gratuita a los primeros 14 mil en completar su registro.

El jersey para dar color a este carnaval de piernas se entregará del 22 al 24 agosto, en las unidades académicas, mientras que para el público general será del 25 al 27, en las oficinas del Cevide, en Ciudad del Conocimiento, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

La Carrera de la FUL está programada para este 28 de agosto a las 8:00 horas, con salida en Prepa 1 y llegada en la torre de posgrado, en Ciudad del Conocimiento, con una distancia de 8 kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí