Firman árbitros de futbol convenio para frenar agresiones

0
113

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Con el fin de poner un punto final a las agresiones en su contra, los árbitros de la zona metropolitana de la entidad firmaron ayer un convenio, con medidas que tomarán contras los jugadores rijosos.

De acuerdo con esta agrupación, la cual reúne a los colegios de árbitros más importantes de Hidalgo, en los últimos 12 meses tiene registrados 10 hechos violentos contra su gremio, principalmente en Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala.

“Aquel jugador que tiene valores y va a divertirse, no tiene por qué temer al eco de este movimiento, pero, bueno, señores, ¡Ya basta a la violencia contra los árbitros! si agreden a uno, agreden a todos”, lanzó José Armando Díaz, Álvarez, presidente del Colegio de Árbitros de Pachuca.

El silbante que coordina este movimiento, agregó que, actualmente, cuentan con el respaldo de 250 silbantes y 15 ligas, entre soccer, futbol 7 y futbol rápido.

Agregó que en este convenio acordaron boletinar a todo aquel futbolista infractor para vetarlo de todas las ligas; así como tampoco se descartó actuar penalmente.

Por último, los silbantes acordaron poner de su parte, ya que recibirán constantes capacitaciones para ofrecer trabajos de calidad sobre el terreno de juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí