La afición mexicana con poca esperanza para Qatar 2022

0
54

Hidalgo Sport. Agencias.- A 100 días de que empiece el Mundial de Qatar, la afición mexicana tiene la expectativa más baja de interés con respecto a la justa y a la participación de la Selección Mexicana en relación a los últimos cuatro Mundiales, ya que piensan que no llegará muy lejos en la Copa del Mundo. Así lo reveló la más reciente encuesta realizada por Consulta-Mitofsky.

“Es el mínimo interés en ver el Mundial, la mínima expectativa para la Selección y la mínima calificación para su entrenador. Es decir que estamos en el peor momento previo a un Mundial como afición”, confesó Roy Campos, director de Consulta Mitofsky en entrevista para RÉCORD.

Y es que los resultados de esta encuesta arrojaron que el 65 por ciento de los aficionados tienen poco o nada de interés en Qatar 2022, y de paso, el 32 por ciento aseguró que espera un mal papel del Tricolor en la justa que comenzará el 20 de noviembre.

Una de las principales razones que dio Campos para tener estos números, es que México no gana y tampoco juega bien: “Creo que a esta selección las dos cosas le han faltado (jugar bien y ganar), ausencia de gol, falta de estrellas, no se para bien en el campo incluso con equipos menores”.

Sin embargo, esta baja expectativa podría provocar en el aficionado mexicano que un buen resultado del Tricolor lo sorprenda: “Si tenemos una baja expectativa, lo que haga nos va a parecer bien. Puede ser que ante un buen resultado como una calificación de grupo que no debe ser una sorpresa ya lo consideremos como un buen resultado”.

Para el director de Consulta Mitofsky, el verdadero éxito de la Selección Mexicana deberá de medirse en los contratos que lleguen a firmar los jugadores después de este torneo: “El Mundial es un escaparate y después del Mundial el éxito o el fracaso depende de los contratos que salgan de ahí, que el mexicano salga buscado por ligas extranjeras. Hagamos un buen papel o no, yo creo que el éxito se debe de medir en los contratos que saquen los jugadores y los directores”.

Cabe destacar que esta encuesta se había estado realizando en mayo en anteriores Copas del Mundo. Sin embargo, para esta edición la fecha fue distinta: “Normalmente lo hacíamos en mayo previo al Mundial que era en julio, aquí no porque es en noviembre”, señaló Campos, explicando por qué en esta ocasión se hizo en julio al ser un Mundial de ‘invierno’.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí