Hoy se cumplen 10 años del histórico Oro Olímpico

0
30

Hidalgo Sport. Agencias.- Luis Fernando Tena dijo que en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 no solo se ganó la medalla de oro, también se demostró que los mexicanos pueden sobresalir a nivel internacional, en cualquier ámbito, no solo en el deportivo.

“Se pueden hacer cosas importantes cuando uno se decide, tiene la convicción y se trabaja en equipo, eso es algo muy importante porque siempre han dicho que somos como los cangrejos”, mencionó en exclusiva con RÉCORD.

“Esto lo digo porque yo crecí con la generación del ‘ya merito’, de los ‘ratones verdes’, del ‘jugamos como nunca y perdimos como siempre’ y de la ‘maldición de los penaltis’. Quiero que los jóvenes de ahora escuchen que pueden triunfar”, agregó.

Tras el fracaso en la Copa América de 2011 mejoraron las cosas, pues se ganaron los Juegos Panamericanos, el Preolímpico de la Concacaf y Esperanzas de Toulon.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, México fue líder del Grupo B y posteriormente venció a Senegal, Japón y Brasil.

“Se juntó una gran generación de jugadores con mucha calidad y carácter. Tenían la autoestima muy alta”, contó.

Los mexicanos celebraron los goles que los brasileños les metieron a los surcoreanos en las Semifinales, pues querían enfrentarlos en el histórico estadio de Wembley, no les tenían miedo.

El Tri dio la sorpresa ante la Scratch du Oro, que era favorita porque tenía a figuras como Marcelo, Thiago Silva, Oscar y Hulk. Neymar todavía era una promesa, en ese entonces estaba en el Santos FC y poco tiempo después fichó con el Barcelona.

“Yo les decía que teníamos que ser muy respetuosos afuera del campo, porque somos imagen de niños y jóvenes, pero adentro no respetamos a nadie. Teníamos que agredirlos con goles, no con patadas. Sabíamos que eran muy buenos, pero fuimos sobre ellos”, concluyó.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí