FUL Niños acerca ciencia, arte y tecnología para detonar la lectura

0
39

* A través de FUL Niños, la Autónoma de Hidalgo ha procurado fomentar la creatividad, la imaginación, el desarrollo de destreza y habilidades para un óptimo crecimiento del público infantil
* Las actividades abordarán dos temas: “Agua para la vida” y “Niños y niñas en un mundo digital”
* La lectura es fundamental para el desarrollo individual y social

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La edición 35 de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2022 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a realizarse del 26 de agosto al 04 de septiembre, ofrecerá un rico programa de actividades para propiciar entre niñas, niños y adolescentes el gusto por la lectura a través del encuentro con la ciencia, el arte y la tecnología de una forma interactiva, atractiva, pero sobre todo, divertida.
A lo largo de 10 días consecutivos se tienen programadas más de 20 actividades que se llevarán a cabo de forma tanto presencial como virtual, las cuales habrán de girar sobre dos temáticas: “Agua para la vida”, mismo que es el eje de la edición número 35 de la FUL 2022, así como “Niños y niñas en un mundo digital”, porque es importante que se den conocer los beneficios y los riesgos a los que están expuestos en el mundo cibernético.
A través de la FUL Niños, la Feria Universitaria del Libro y la Autónoma de Hidalgo han procurado fomentar la creatividad, la imaginación, el desarrollo de destrezas y habilidades para un óptimo crecimiento. Al mismo se promueven valores y actitudes, todo esto mediante la impartición de talleres, lecturas, proyección de cortometrajes, experimentos, charlas, manualidades y juegos, entre otros.
Las actividades de la FUL Niños se desarrollarán en las instalaciones del Polifórum “Carlos Martínez Balmori”, ubicado en la Ciudad del Conocimiento en Mineral de la Reforma, con el apoyo y participación de personas expertas en diferentes disciplinas, quienes con el uso de diversos recursos y materiales, brindarán a las y los menores de edad de tres a 14 años de edad toda una serie de experiencias que estimulen su curiosidad, motiven la lectura y dinamicen su aprendizaje.
Como parte de algunas de estas actividades se encuentran aquellas en las que podrán extraer el ADN de una fruta para conocer su estructura y función; se les explicarán los factores de riesgo, tanto en el mundo real como en el digital y cómo pueden cuidarse; de la mano de un ilustrador crearán un personaje; se promoverá la instalación de huertos de traspatio; incluso tendrán la oportunidad de elaborar su propio jabón con aroma y color.
En esta edición tampoco podrá faltar el Salón de Libros para Niños, un espacio destinado a las editoriales especializadas en obras para, sobre o hechos por infantes, los cuales abordan diferentes temas para todas las edades, así como también se ofertarán materiales didácticos.
Con esto, la máxima casa de estudios del estado de Hidalgo refrenda su compromiso con el fomento de la lectura entre personas de todas las edades, pues está consciente de que este hábito es fundamental para el desarrollo individual y social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí