Reconoce Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano a SUMA UAEH

0
47

*Fue uno de los socios que más notas informativas envió para su difusión
*Desde SUMA Radio se abona a la internacionalización de la Universidad
* El trabajo de la comunidad científica y cultural de la UAEH llega a otras latitudes del mundo mediante este noticiario

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Por segundo año consecutivo, el Sistema Universitario de Medios Autónomos (SUMA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue galardonado por el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC) de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), por ser uno de los socios que más notas informativas enviaron, mismas que debido a su calidad, fueron programadas para ser difundidas en esta red de colaboradores.

En el marco de la Ceremonia del V Aniversario del NCC que se llevó a cabo este martes 09 de agosto en la Universidad San Martín de Porres, ubicada en Lima, Perú, se hizo la entrega de este reconocimiento en la Categoría NCC Radio por el destacado trabajo de SUMA Radio, el cual está integrado por seis estaciones radiofónicas ubicadas en Pachuca de Soto, Huejutla de Reyes, San Bartolo Tutotepec, Tulancingo de Bravo, Zimapán y Actopan.

Tras recibir el galardón, a través de un video, el director del SUMA de la UAEH, Ignacio Cárdenas Roldán, agradeció tanto a investigadores como a quienes son los generadores de contenidos de cultura que emergen de esta casa de estudios, puesto que son pieza clave y fundamental para el desarrollo y labor de SUMA Radio. Aprovechó la ocasión para refrendar su compromiso con la divulgación de la ciencia, el arte y la cultura.

En tanto, el responsable del Despacho de Dirección de Radio Universidad Tulancingo, Daniel García Luna, y a su vez coordinador del envió de notas en este año para NCC, refirió que desde hace tres años de manera activa y de forma ininterrumpida se han enviado notas de calidad, de estos años de colaboración, en dos han sido reconocidos, hecho que lo celebran y que al mismo tiempo los compromete a la mejora continua, no solo en cantidad, sino también en el contenido y calidad de los productos noticiosos que difunden.

A su vez, declaró que recibir este galardón es motivo de alegría porque es un reconocimiento a su labor y un orgullo porque desde SUMA Radio se abona al cumplimiento de las metas planteadas en el Plan de Desarrollo Institucional, respecto de la internacionalización, pues al mantener una colaboración permanente y difundir el quehacer de la comunidad científica y cultural de la Autónoma de Hidalgo en esta red, es posible llegar a varias latitudes del mundo.

Refirió que a través de NCC Radio, los contenidos que son seleccionados para su difusión, se replican en 200 frecuencias radiofónicas, en 52 medios ubicados en más de 10 países y que son traducidos a otros idiomas, por lo que el trabajo realizado por la comunidad científica y cultural de la UAEH, mismo que es recopilado por quienes forman parte del equipo de SUMA Radio, no solo se difunde a nivel local, sino que tiene un alcance mundial.

“El hecho de saber que pusiste tu granito de arena para que la Universidad sea reconocida ahora en temas de comunicación y de investigación, es de mucha importancia, pues eso significa que todos los que laboramos en esta noble institución vamos caminando hacia una misma meta y que juntos la estamos alcanzando”, refirió García Luna.

Cabe señalar que en 2021 la coordinación recayó en Radio Universidad Actopan, por lo que la estafeta se pasará a una de las estaciones hermanas para continuar con esta misma dinámica y con miras a obtener nuevamente en 2023 un reconocimiento por este arduo trabajo.

Por otro lado, hay que referir que en NCC participan más de 20 países y tiene por objeto apoyar la divulgación de la ciencia, la tecnología y la cultura en Iberoamérica, a través de diversas plataformas y formas para hacer llegar este conocimiento de forma clara, amigable e interesante para todas las personas y en idiomas como el español, inglés, por mencionar algunos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí