Surgen campeones nacionales y estatales de charrería

0
37

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Hidalgo vivió un intenso fin de semana en el deporte nacional por excelencia, con certámenes en los que surgieron los campeones en el ámbito nacional y estatal de la charrería.

Primero, en la vigésimo novena edición del Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas 2022, nuestro estado se alzó con dos títulos en las modalidades por equipos y charro completo.

En esta última, José Rafael Valenzuela López, con cepa de una importante dinastía charra en Hidalgo, logró el bicampeonato, ahora en la categoría Infantil A, con casi 100 puntos de diferencia en el lienzo Hermoso Cariño, en San Luis Potosí.

El Rancho La Presita hizo que nuevamente Tetepango se vistiera de gala, al conquistar la final por equipos, también de la Infantil A, con 380 unidades, superando a Rancho El Pitayo, de Querétaro, con 309, y a Granja La María, de Puebla, con 228.

De esta manera, se bajó el telón de la trigésimo octava edición del Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2022, con los títulos en las mismas modalidades.

En el cierre del torneo, Sagrado Corazón reafirmó su liderato en las primeras dos etapas y salió avante en la final, con 372 unidades, superando a Rancho El Salitres, con 313 unidades, mientras que Rancho 8A se quedó en el tercer puesto, con 249.

El estatal repartió los boletos para Hidalgo en equipos, charro completo y escaramuzas, quienes viajarán con boleto a Zacatecas, sede del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2022, a celebrarse a finales de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí