México crecerá mucho en el baloncesto femenil; Claudia Ramos

0
33

Hidalgo Sport.- Con 24 años de edad, Claudia Ramos es una de las basquetbolistas veteranas en la selección mayor, ha visto, de primera mano, la transformación que le ha venido a dar a este representativo con jugadoras más jóvenes que, con el nuevo proyecto encabezado por Omar Quintero, pretenden poner a México en las marquesinas más importantes a nivel mundial.

“Vamos a crecer mucho con las nuevas jugadoras, con estos torneos como el de COCABA y el Centrobasket. Agradecida con el compromiso de Omar (director de selecciones nacionales) y desde ya se ha visto un cambio, ya que el trato en esta concentración ha sido mejor.

“Creo que vamos a experimentar todavía ese proceso, pero confío mucho en las chicas jóvenes. El baloncesto en México está creciendo mucho, pero todavía hay camino por recorrer, pero nosotras estamos comprometidas con ese cambio”, afirmó la nacida en Jalisco en charla con RÉCORD.

Ramos jugó a nivel colegial en los Estados Unidos en California State University Northridge. Esa experiencia al jugar en el máximo nivel colegial le ayudó a percatarse de que en México también hay un gran talento.

“Yo siempre lo he dicho, desde que me fui a Estados Unidos y experimenté el nivel de allá, yo dije ‘hay mucho talento en México’. Este proceso para el COCABA fue muy corto, ya que la mayoría veníamos de compromisos previos. El gran nivel se mostró en la Liga Nacional, eso nos ayudó a crecer y que eventualmente nuestra selección se fortalezca”, finalizó Ramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí