Pentatletas de Hidalgo, a la Convención y Juegos Nacionales

0
36

Hidalgo Sport.- Después de cumplir el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario en el estado de Hidalgo, con sus eventos de aniversario, directivos y afiliados se dan a la tarea de asistir a la convención anual y Juegos Nacionales, que se llevará a cabo en Toluca, Estado de México.

Su historia de esta agrupación, recuerda que el 4 de septiembre 1960 inició sus actividades a las 6.00 am en las escalinatas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, a nivel nacional el 9 de Julio de este año la institución cumplió 84 años de haberse fundado.

Los jóvenes participarán en diferentes en actividades deportivas, militares y culturales, donde los elementos de la XIV Zona Hidalgo intervendrán en el concurso Ideológico, declamación y oratoria, competencias militares, escolta femenil y varonil en categorías mayor y juvenil y con el pelotón de la policía militar con movimientos antimotines, defensa personal y tumbling.

“El Pentathlon respeta la equidad de género, dando oportunidad de desempeñarse en el ámbito que se elija tanto a mujeres, como hombres, siendo siempre su finalidad “La grandeza de la patria”, así lo dio a conocer la tercer comándate de infantería, María Guadalupe Busto Villarreal, directora del grupo femenil de la XVI Zona Hidalgo.

Después de conformar una selección entre más de 370 elementos en todo el estado, se definió que participarán en esta convención, al frente de Fernando Obregón, 29 agremiados representando a nuestro estado.

Por su parte, la suboficial de infantería, Alma Lilia Calderón Sánchez, dio a conocer que esta convención se llevará a cabo en la ciudad de Toluca el 3, 4, 5 y 6 de agosto, al lado de otros representantes de varios estados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí