Incertidumbre y divisionismo en el ciclismo de Hidalgo

0
59

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Sin tener una fecha definida para convocar a elecciones por parte de la UCI, para nombrar a la nueva directiva de la Federación Mexicana de Ciclismo, las asociaciones estatales viven momentos de incertidumbre, choques, cruces de competencias y divisionismo de corredores.

Cuando menos, en Hidalgo, es lo que se aprecia entre la a Asociación de Ciclismo Formativo, Competitivo y Recreativo del Estado de Hidalgo y la Asociación Hidalguense de Ciclismo, (la primera de la vieja guardia y la segunda, recién nombrada por indicaciones de la Conade).

Esta situación se vive también en algunos municipios que de momento se mantienen activos con carreras locales y otras informales o rodadas, “porque no les vamos a seguir el juego a unos y a otros, en tanto no se arregle esto a nivel nacional”.

Cuando menos estas han sido las expresiones de los promotores de Huejutla y de Atotonilco el Grande, municipios que en su momento fueron sede de competencias calendarizadas, e incluso de algunas nacionales.

De manera directa, algunos patrocinadores y entrenadores, han comentado que las anomalías siguen al día, pues en el caso de la AHC, que preside Marco Antonio Ríos, se menciona que ya ha hecho algunos cambios en la mesa directiva original, sin consultar a sus agremiados.

Esta situación ha causado inconformidad entre algunos dueños o patrocinadores de equipos y de los mismos entrenadores, molestos desde su conformación autoritaria, y por desconocer a la que venía trabajando de manera oficial.

De la Asociación de Ciclismo Formativo, Competitivo y Recreativo del Estado de Hidalgo, dirigida por José Antonio Silva, también hay quejas, por comentarios de sus propios directivos sobre las acciones de sus adversarios y hacer su serial en dos días, por obtener mayores entradas, además de dividir grupos.

Así se presenta el panorama en el ciclismo de Hidalgo, perdiendo la credibilidad de ambas agrupaciones, por el manejo de sus propios intereses, de acuerdo a sus mismos afiliados, algunos compitiendo en ambos seriales, siguiendo el juego, en tanto no se convoque a elecciones para elegir a la nueva FeMeCi, con la aprobación de las verdaderas asociaciones estatales, quienes desconocen cuáles son los nacionales avalados oficialmente.

La última, es la falta de contacto con los medios de comunicación, para dar a conocer sus eventos y resultados de sus competencias, ante el malestar de sus agremiados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí