El deporte ahora en Hidalgo y lo que se espera mañana

0
92

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Como en toda actividad, hay noticias y temas del momento, como lo es actualmente el deporte en Hidalgo, donde diversos medios han calificado de “histórica y la peor administración del InHiDe”, por el lugar obtenido en el medallero, la falta de apoyo y cero crecimiento en su infraestructura.

Y de esas notas informativas y comentarios de directivos, de entrenadores, padres de familia y deportistas, están bien fundamentadas por sus propias vivencias experiencias, es decir, existen los elementos reales que vivieron a su manera.

Está claro, que la actual administración falló en muchos aspectos, incluso con algunos malos manejos financieros, hasta el momento no aclarados en números, pero que se manejan con plazas y puestos no justificados a su interior.

Cada medio ha publicado de acuerdo a sus propias investigaciones o conocimientos, por comentarios abiertos de los perjudicados, en espera de una investigación a fondo, que al parecer ya está en la fiscalía y sólo habrá por conocer su final.

LO QUE VIENE

Sin embargo, esto ya pasó y queda como un ejemplo y una experiencia para la nueva administración, cuyo titular que llegue, debe tener los conocimientos bastos en el deporte organizado y en la administración.

En todos los niveles, se ha pregonado por un cambio de fondo, rescatando lo poco que queda, pero ante todo, presentar un proyecto a futuro, en el rescate de instalaciones, en el crecimiento de infraestructura, con un apoyo y un proceso real en el alto rendimiento, con escuelas funcionales y entrenadores que garanticen resultados a corto plazo.

Nada fácil es el panorama que se presenta al nuevo titular del InHide y a su equipo de trabajo, porque debe tener la capacidad y el compromiso de darle una cara diferente, que garantice un cambio radical y que corresponda a la confianza en este caso del gobernador electo, Julio Menchaca.

Por estas necesidades, queda descartado que el nuevo puesto sea “regalado” por compromiso, compadrazgo o familiar, de acuerdo a los cambios que se esperan en todas las dependencias, como se prometió en campaña de Menchaca. Así sea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí