Melody y Laura Cortés, a la preselección mexicana de beisbol

0

Hidalgo Sport. Iván Lozada.- Los éxitos obtenidos en el beisbol femenil de Hidalgo, ahora siguen con el llamado de las hermanas Melody y Laura Cortés Tapia a la Pre-Selección de México, con miras al próximo Pre-Mundial a celebrarse en Caracas, Venezuela del 12 al 21 de agosto, del año en curso.

La Federación Mexicana de Beisbol integrará un equipo con las mejores exponentes de nuestro país, donde destaca una merecida oportunidad para las peloteras y hermanas hidalguenses Lala y Melody, quienes cuentan con experiencia internacional en softbol y 4 años en diferentes torneos de convocatoria nacional en beisbol femenil.

No significa un regalo para las hermanas Cortés, pues entre los número que muestran, está el hecho de ubicarse en el Top ten de mejores bateadoras del Campeonato Nacional celebrado recientemente en La Paz, Baja California Sur.

Melody, séptimo lugar del campeonato en bateo, con un porcentaje de efectividad de .333 y slugging de .467, además de un porcentaje de embasamiento de 93%, resaltando el bateo oportuno, ya que remolcó las 2 carreras que resultaron la diferencia en el juego de campeonato en contra de su similar de la Ciudad de México, con apretado score final de 5-3.

En cuanto a Lala, fue la monarca de carreras impulsadas con nueve. Además se ubicó en cuarta posición de todas las participantes del nacional al ataque, con porcentaje de .636 y slugging de .455. Por si fuera poco, ambas mostraron gran nivel con el guante. Ninguna de las dos cometió error a la defensiva, durante todo el certamen.

Las pachuqueñas han tenido múltiples invitaciones -en calidad de refuerzos- en representativos de varias entidades, se sumarán al pre-selectivo nacional mexicano, donde seguirán mostrando su gran nivel.

Cabe señalar que no solo han jugado en ligas de beisbol varonil; sino que han sido campeonas, con el propósito de incrementar su nivel deportivo, objetivo alcanzado, con el bicampeonato nacional con el conjunto de la Academia Nacional de Béisbol Rancho Beisbolero Julio Cortés, donde han conseguido 13 victorias en misma cantidad de partidos disputados en las ediciones 2021 y 2022 del certamen nacional avalado por la FEMEBE.

La directora deportiva de la Academia Nacional Rancho B.J.C. y experimentada seleccionada nacional, Luisa Hernández Gallegos, radicada en la capital hidalguense, está también en el selecto grupo de peloteras aspirantes a vestir la franela mexicana en la justa internacional.

Esto deja en claro la consigna de la Academia Nacional Racho B.J.C, de detectar, desarrollar y proyectar el talento beisbolero, con prospectos provenientes de diferentes regiones de nuestro país, desde infantiles hasta súper masters en ambos géneros.

Este es un logro del impulsor y promotor del beisbol femenil Julio Cortés Valencia, quien además de manager, es un padre orgulloso y pleno por la entrega, compromiso y dedicación de sus hijas.

Las demás integrantes del equipo bicampeón nacional que han colaborado en representativos mexicanos anteriores son: Samaria Benítez Virgen, Diana Ibarra Muñoz, Adriana Palma, María José Valenzuela y Marce Díaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí