La natación, con grandes resultados y sin infraestructura

0
143

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Mientras la natación hidalguense atraviesa en sus mejores momentos, con excelentes resultados en el Nacional Conade, así como en eventos clasificatorios nacionales e internacionales, la alberca del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, ya abrió sus puertas, para reanudar actividades en todas las edades y especialidades y la alberca olímpica, queda como una esperanza para que sea inaugurada en la próxima administración gubernamental.

Así de sintetizada es la realidad de este deporte en Hidalgo, en una realidad conocida por todos los involucrados en este deporte, entre directivos, entrenadores, atletas y padres de familia, quienes disfrutaron de 10 medallas en el Nacional Conade 2022.

Entre lo más reciente y destacado a nivel internacional, como parte de La delegación mexicana, nadadores de Hidalgo colaboraron con la suma de al sumar 52 puntos y un total de 8 medallas (6 oros y 2 Platas), en un cierre histórico en el XXIV CCCAN Swimming Championships 2022” en el Aquatic Center de Bridgetown, Barbados, logradas a través de Belén Santolaya, María Esther Castañeda, y Valentina Mancera, como base del equipo.

También está la actuación de María Esther Castañeda Ruiz en el Campeonato Nacional Interligas, que se llevó a cabo en Medellín, Colombia, con la conquista de nueve medallas.

Estos resultados garantizan un gran futuro a la natación hidalguense, no sólo a nivel nacional, sino internacional, porque las deportistas mencionadas están consideradas como seleccionadas y preseleccionadas nacionales, además de que aún les quedan otros años para intervenir en el Nacional Conade, como una garantía de medallas para Hidalgo.

Para ello, es necesario mencionar que los nadadores, contaron con el apoyo de sus clubes privados y de sus respectivos entrenadores, que sorteando los problemas de la pandemia, trabajaron a su manera y de acuerdo a sus posibilidades, para estar en forma.

REABREN LA ALBERCA DEL CDHAR

Entre las buenas noticias, está la reapertura de la alberca del CDHAR, con horarios desde 7 de la mañana, con la inclusión de adultos, jóvenes, niños, Olimpiada Especiales, ante respuesta importante, que llevará a un punto de equilibrio por el gasto de las albercas, con la atención de los entrenadores de planta están Andrea, Luis Mancera, Irving Lozano, Manuel Mapa, Lorenzo Montiel, Eduardo Peña, Omar Osorio y Gustavo Martínez.

LA ALBERCA OLÍMPICA, UN ELEFANTE BLANCO

La alberca olímpica, ubicada en las instalaciones administradas por la UPP, es otro tema muy extenso y complejo, después de más de un sexenio, que fue planeada y terminada, sin que a la fecha se ponga en funcionamiento.

Esta es una situación que debe ser resuelta como una prioridad de la próxima administración del gobierno estatal, a través del InHiDe, porque resulta incongruente que la natación sea un deporte con los mejores resultados para Hidalgo y carezca de una infraestructura digna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí