¿Dónde quedó la galería gráfica de directores del deporte?

0
131

Hidalgo Sport. Olga León.- Hidalgo vive uno de sus momentos más importantes, son tiempos de cambio, de esperanza, de transformación, y el deporte forma parte importante de esta transición. Por ello, ante la cercanía de un nuevo gobierno al frente de Julio Menchaca, seguirán generándose todo tipo de comentarios y preguntas como ésta: ¿Dónde quedó la galería de fotos de directores del deporte estatal?

Resulta que en el año 2015, por iniciativa del profesor Juan Flores Becerril, Anayeli Altamirano, Eder Ruíz, entre otros, se creó una galería con los testimonios gráficos de todos los directores que han estado al frente del Instituto Hidalguense del Deporte, misma que misteriosamente desapareció en la administración de Fátima Baños.

La galería se instaló en el acceso a la alberca del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, incluso, su inauguración, el 15 de diciembre de 2015, reunió a Alejandro Téllez Grón, José Rodolfo Campero Nienau, Jonaz Reyes Oropeza, Juan de Dios Pontigo Loyola, Jerusalém Kuri del Campo, Eligio Cervantes, José Alberto Chávez Mendoza y Salvador Franco Cravioto.

Es justo mencionar que la actual directora del InHiDe decidió no formar parte de esta galería histórica que ya no está exhibida, como era el objetivo inicial.

Los personajes involucrados, su trabajo y esfuerzo forman parte de la historia deportiva de nuestro estado, y por respeto, la actual directora debe responder a la pregunta: ¿Dónde quedó la galería y el material gráfico de gran valía, será reubicada en otro sector, o será devuelta a los gestores de esta iniciativa?.

Y justo en este tema, es necesario mencionar a otros personajes que contribuyeron con su labor antes de formalizarse el Instituto Hidalguense del Deporte, donde aparecen los nombres de Prisciliano Gutiérrez Hernández, Alejandro Téllez Girón, Arturo Flores Álvarez y Luis Rey Ángeles Carrillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí