Molestia por cierre de instalaciones deportivas en El Huixmi

0

Hidalgo Sport.- Desde hace varias semanas, decenas de niños, jóvenes y adultos que habitan en la pachuqueña colonia El Huixmi, se han visto imposibilitados para practicar deporte, ya que la cancha de usos múltiples ubicada en el centro del lugar fue cerrada por las autoridades ejidales, al frente de Román Ortega.

La prohibición se tomó sin previo aviso y con drásticas medidas, ya que el acceso fue reforzado con soldadura, de ahí que algunos intrépidos deportistas han empezado a desprender la malla ciclónica que resguarda el lugar, para tener acceso a la cancha.

Para los asiduos asistentes resulta frustrante y anticonstitucional la determinación que los priva de un esparcimiento sano y convivencia social, pero para los padres de familia se ha convertido en una preocupación.

“Los jóvenes y niños empiezan a desviar su atención hacia actividades nocivas, si de hecho no tenemos eventos recreativos de ningún tipo, y de repente cierran el único espacio de activación física, los orillan a la vagancia”, dijeron indignados vecinos del lugar.

La supuesta justificación del comisariado ejidal, el cierre de la cancha obedece a medidas sanitarias, contradictoriamente se realizan continuos eventos masivos en el auditorio de la localidad, escenario administrado por dicho comité.

El periodo vacacional que está en puerta agrava la situación, y los padres de familia manifiestan su malestar y en breve harán llegar a las autoridades correspondientes un escrito solicitando pronta solución.

Vecinos y promotores deportivos manifiestan públicamente su malestar, pues son decenas de habitantes del pueblo y fraccionamiento El Huixmi, quienes se encuentran reprimidos en una labor tan básica como lo es la práctica del deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí