Dignificación y transformación del deporte hidalguense

0
89

Hidalgo Sport. Olga León.- Muchos son los comentarios (como sucede cada seis años) que surgen en torno al destino que tomará la nueva administración, en la promoción encaminada al alto rendimiento del deporte en nuestro estado, con la esperanza en una transformación que tanto urge en este rubro.

Será el 5 de septiembre cuando se haga el cambio de administración gubernamental, y mientras tanto surgen todo tipo de temas y hasta candidatos, pero nada oficial, pues será el secretario de educación (SEPH) quien nombre al nuevo director del Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe) como órgano dependiente.

Aunque este es un proceso institucional, el gremio deportista espera que la injerencia del gobernador electo, Julio Menchaca sea determinante para erradicar viejas prácticas y vicios que han mantenido estancada la evolución del deporte.

Hay muchas esperanzas, pero también constantes especulaciones del mal manejo que se ha realizado durante el último sexenio, que van desde venta de espacios destinados al deporte, actos de discriminación, graves desatenciones y prepotencia, apoyo a deportistas de otros estados, infraestructura abandonada, falta de respaldo a los atletas locales y asociaciones, disminución de becas, llegada de recomendados y en fin, un mar de quejas.

En este rubro será interesante el reporte que emita Sergio García Cornejo, designado por el gobernador Julio Menchaca, para recibir una entrega de recepción limpia y transparente del InHiDe, acción que esperan ansiosos los atletas, promotores, entrenadores, y todo el gremio deportista.

Lo cierto es que existe expectación y confianza porque el próximo titular del InHiDe sea una persona comprometida y sobre todo conocedora de las necesidades y requerimientos en este rubro.

Mientras, Hidalgo Sport, la única página digital especializada en el tema se convierte en receptor de las inquietudes de todos los deportistas, quienes a través este espacio tendrán enlace directo ante el ejecutivo estatal que conocerá todas las opiniones, en un tema que anunció en su campaña, será de interés prioritario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí