Inconformidad por reducir a la mitad las becas deportivas

0
110

Hidalgo Sport.- Con una reducción del 50 por ciento en las becas a los medallistas de Nacional Conade 2022, el instituto Hidalguense del Deporte está entregando este apoyo desde la semana pasada.

Así lo expresó Kathya Olivares, directora del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, quien manifestó que esto se debe al recorte que hizo en los recursos oficiales y a las indicaciones oficiales.

Como consecuencia, la inconformidad de los atletas y entrenadores no se hizo esperar, porque no les avisaron previamente y cuando fueron llamados a cobrar, se llevaron esta sorpresa, cuando prácticamente ya tienen destinado el apoyo en sus utensilios.

Aclararon que con anterioridad se les otorgaba 6 mil pesos por medalla de oro, 3 mil por plata y mil 500mpor bronce y ahora se les redujo al 50 por ciento y esto va en contra de sus gastos ya contemplados.

También mencionaron los deportistas que de acuerdo a sus resultados, varios de ellos tienen posibilidades de integrarse a algunas selecciones nacionales, pero tampoco tienen la garantía de asistir, porque en algunas ocasiones ellos han tenido que cubrir sus gastos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí