Por primera vez en Nacionales CONADE, clavados arroja un empate de oro

0
52

Hidalgo Sport.- Uno de los resultados más peculiares y llenos de brillo, que se ha manifestado en la historia de los Nacionales CONADE, es el empate de oro que arrojaron los clavados, gracias al talento de los jaliscienses Alejandro Flores Jiménez y David Vázquez Cio, quienes, desde el trampolín de tres metros del Grupo A en saltos con límite, brindaron cerradas ejecuciones ante el asombro del público, y así, entrar a las páginas de la máxima justa deportiva nacional.

En la fosa del Gimnasio de Usos Múltiples Emilio “Milo” Mendoza de La Paz, los también medallistas panamericanos juveniles en Santiago 2019, Alejandro Flores Jiménez y David Gabriel Vázquez Cio, dieron muestra de su nivel deportivo y protagonizaron un cerrado duelo en el trampolín de tres metros del Grupo A en los saltos con límite.

Desde la primera ronda, Jalisco colocó a cuatro aspirantes al oro, José Luis Ruelas, Carlos Solorzano y desde luego los internacionales Flores Jiménez y Vázquez Cio, se lanzaron desde los tres metros con clavados limpios y con buenas calificaciones.

Los dos primeros cedieron terreno en la prueba, pero Flores y Vázquez, salieron con todo en busca del título de los Nacionales CONADE 2022 en la cuarta ronda en donde sólo dos puntos marcaron la diferencia. Alejandro hizo 157.25 por 155.15 de David.

En la quinta y última ronda, David Gabriel se tiró un clavado bueno de 46 puntos para sumar 201.35, hasta ese momento sentía el oro en la bolsa, pero Alejandro Flores repitió la dosis e hizo que el panel calificador también emitiera un puntaje de 44.1 para el empate.

Mientras que, en la competencia completa, David Gabriel se alzó con el sitio de honor con 447.80 y dejar con la plata a Alejandro Flores con 395.65 y el bronce quedó en manos del regio Emilio Treviño con 393.30.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí