Kelly Mejorada se consagra en clavados de Nacionales CONADE

0
54

Hidalgo Sport.- A sus 14 años, la jalisciense Kelly Camila Mejorada Hernández tuvo un cierre dorado en el torneo de clavados de los Nacionales CONADE 2022, en donde a base de pundonor y alegría selló una brillante actuación con siete medallas de oro y apuntarse en el libro de los récords de la máxima justa nacional.

Kelly Camila detalló a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que desde el primer momento en que salió a la fosa del Gimnasio de Usos Múltiples Emilio “Milo” Mendoza de La Paz, Baja California Sur, supo que estaba de por medio recoger el fruto de muchas horas entrenamiento en su natal Jalisco bajo la mirada de la entrenadora Fernanda González y desde luego de Iván Bautista.

“Desde que llegué a La Paz estaba nerviosa porque la meta era las siete medallas de oro y la verdad pensé que iba a tener dificultades, pero todo salió muy bien”, dijo la clavadista que es una de las aspirantes a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.

Mencionó que es un orgullo ser parte de la nueva generación en una disciplina que ha dado gratas satisfacciones a México desde las competencias del ciclo olímpico hasta las específicas como Copas del Mundo, Serie Mundial y Campeonatos del Mundo.

Kelly Camila y la ciclista capitalina y representante de la UNAM, Yarely Acevedo son las dos únicas competidoras de los Nacionales CONADE 2022 que han conseguido siete medallas áureas, amén de aquellos como el también clavadista infantil Ian Caleb Nava con seis oros o la nadadora mexiquense Athenas Meneses con el mismo número de títulos.

La pequeña competidora no tiene miedo a las alturas y es la prueba de plataforma en donde se siente con mayor soltura, “siento como mucha adrenalina cuando me tiro y es algo que disfruto cada vez que ejecuto los clavados”.

Luego de su paso por la gimnasia, en donde había estado por la empatía con el entrenador, dio un giro importante por los clavados en donde pasó una serie de pruebas superadas para ser parte del equipo de llamado Team Bautista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí