
Hidalgo Sport.- Motivadas por el inicio del ciclo olímpico a París 2024 y con la emoción de regresar a competencias, las selecciones nacionales de gimnasia rítmica, juvenil y mayor, se declaran listas para entrar en acción este jueves en el Campeonato Panamericano de la disciplina, que se llevará a cabo del 7 al 10 de julio, en Río de Janeiro, Brasil.
En entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la gimnasta veracruzana Marina Malpica Ramírez, compartió su emoción y sentir por el regreso a las competencias con el evento más importante del año, para el que se preparó en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
“Nos sentimos muy bien, estamos trabajando mucho para este Panamericano, que es muy importante, es una competencia clave para nosotras y nos sentimos listas; es emocionante porque es todo un reto, son los clasificatorios para dos eventos muy importantes que tendremos”, mencionó.

La justa continental marcará el inicio del proceso olímpico, pues repartirá las primeras plazas a Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023; además, será clasificatorio para el Mundial de la disciplina, a celebrarse del 14 al 18 de septiembre, en Sofia, Bulgaria.
Para cumplir con los objetivos y subir al podio tanto el all around, así como en las finales por aparatos: aro, pelota, listón y clavas, la medallista centroamericana en Barraquilla 2018, presentará unas rutinas muy artísticas, debido al cambio de código, que será uno de los elementos que más puntos otorgue.
“Tengo unas rutinas muy padres, muy artísticas; en aro, tengo una canción de Luis Miguel, es algo muy bonito porque aquí en América se vio mucho la serie y todo el mundo lo conoce; es muy movida y diferente a lo que veíamos antes, ahorita, es lo que más cuenta, lo artístico, son los puntos clave que debes tener en la rutina, si no tienes esa parte no tienes nada”, explicó.