Gemelas Mía y Lía Cueva, arrasan en clavados con 14 medallas en JNC

0
59

Hidalgo Sport.- Las gemelas jaliscienses Mía y Lía Cueva Lobato, se convirtieron en las “reinas” de los clavados en los Nacionales CONADE 2022, al conseguir 14 medallas, luego de llevarse el título en los saltos sincronizados y de esta manera, sumar siete presas cada una y seguir así, su proceso para el ciclo olímpico de Los Ángeles 2028.

El último título para su estado fue en los saltos sincronizados desde el trampolín de tres metros Grupo D (10-11 años) en donde de principio a fin se adueñaron de la especialidad a pesar de los esfuerzos de las neoleonesas Ruth Páez y Abigail González y de las sudcalifornianas Dara Camacho y Alejandra Flores, que al final fueron plata y bronce, en ese orden.

En lo que fue la conclusión de la disciplina en las categorías infantiles en la fosa de La Paz, Baja California, las hermanas Cueva Lobato sumaron 219.54 puntos para la medalla de oro, mientras que la pareja Páez-González hizo 192.60 para la plata y Camacho-Flores sumó 187.74 para el bronce.

A esta prueba tomaron parte los dúos varoniles de Ricardo Gamaliel Ríos Romero-Braulio Juárez Aguiñaga de Tamaulipas e Ethan Germán Gutiérrez Fraga-Juan Pablo Villela Arjona de Quintana Roo.

De esta manera, Mía y Lía consumaron su mejor actuación en la justa nacional al sumar siete preseas cada una, de las cuales cinco oros, una de plata y un bronce fueron para Mia, así como cinco platas y dos oros para Lía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí