Fundamentos de Venezuela aplicados en Rancho Beisbolero

0
155

Hidalgo Sport. La labor promocional que se realiza desde el interior en la Academia y Rancho Beisbolero, es parte del crecimiento de peloteros de todas las edades, en las ramas femenil y varonil, con la idea de proyectarlos a equipos profesionales tanto de México, como del extranjero.

Estos son los principios y objetivos del venezolano, Solanier Campos Meza, coordinador de coach, en la academia de Beisbol, quien lleva 7 años en México. “Aquí firmé a los 17 años con los Rockies de Colorado, duré 10 años en selección nacional de Venezuela y he permanecido en las ligas mayores aquí en México”.

Solanier aclaró: “Acá en Pachuca llevo 2 años, hubo el ofrecimiento y creo que se han visto otros resultados, no es un secreto que Hidalgo este mejor clasificado que antes, me parece que hasta en el top 10 y es un trabajo de Julio Cortés y de su equipo de trabajo”.

Asimismo, reconoció que “Julio ha tenido una gran idea de fogueo y ha jugado contra los del norte y eso ha elevado el nivel; hay estados que tienen infraestructura, hay material, pero no hay organización como aquí, esto es sorprendente, porque es como lo hacen en Venezuela, tienen un gran semillero y un conocimiento básico desde pequeños”.

“Ahora lo que toca es instruir a los coach para que formen niños y jóvenes de calidad, ahorita aquí tenemos 5 coach, un pitching coach, y preparador físico”.

Sobre la academia, destacó que “el estudio y el deporte van de la mano, en cualquier deporte es importante la academia, a nivel universitario apoyarlos en lo que ellos quieran, y desde pequeños irlos guiando”.

“De la academia Julio Cortés, entre los peloteros destacados y con nivel para proyectarse a otros niveles profesionales, está Carlos Sandoval es un muchacho de 13 años y tiene un talento increíble, está siempre entre los líderes a nivel nacional y más, su hermano César Sandoval, ellos son de Gómez Palacios”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí