Tras 20 años, Erick Sánchez va por la 10 de Tuzos ante los extranjeros

0
153

Hidalgo Sport.- La 10 del Pachuca nuevamente estará en poder de un futbolista mexicano, luego confirmar que Erick Sánchez será el dueño de los dígitos que indican la perfección, a partir del Apertura 2022.

Lo anterior, tras lo mostrado por el Chiquito en las últimas dos temporadas con los Tuzos, en las que se convirtió en un futbolista inamovible, tanto en la era de Paulo Pezzolano, como en la actual de Guillermo Almada.

En estos cuatro torneos, el canterano acumula 77 asistencias, en las que también ha colabora con siete anotaciones.

El último futbolista mexicano que portó la 10 con los Tuzos fue en 2000 al 2003, distinción que anteriormente también tuvo Alfonso Sosa, siendo los únicos nacionales con esos dorsales.

Desde 2003 al 2022, el 10 fue usado por jugadores extranjeros, desde intrascendentes como Christian Correa, Álex Colón y Cristian Souza, hasta destacados, como Andrés Chitiva y Jonathan Urretaviscaya, principalmente.

Ahora, el Chiquito tendrá ese peso de ser el orquestador en la cancha, para seguir aportando su talento a los Tuzos, también con el objetivo de llamar la atención de Gerardo Martino en la selección mexicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí