Jessica Sobrino, un referente de natación artística a nivel mundial

0
62

Hidalgo Sport.- La seleccionada nacional de natación artística, Jessica Sobrino destacó en conferencia de prensa virtual, que el equipo logró concretar saltos acrobáticos de alto nivel en el pasado Campeonato Mundial Budapest 2022, lo que aportó para lograr un histórico cuarto lugar para México en highlights y séptimo en rutina libre, resultados que colocan a las mexicanas con un buen precedente en la búsqueda de la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

En sus rutinas, la sirena, que enfrentó su quinta cita mundialista, es lanzada por los aires y cachada por otra de sus compañeras, sin perder el ritmo y la gracia en sus movimientos.

“Estoy muy feliz de ser recordada este año por esta cargada que es la más difícil que he hecho en mi carrera deportiva y creo que fue la más difícil de la competencia. Igual en el Mundial Budapest 2017 fui recordada por realizar la acrobacia más alta, en esa ocasión me salí de la toma de las cámaras, porque volé aproximadamente a cuatro metros de altura, México siempre destaca en las acrobacias”, detalló la medallista de plata en Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Me da mucho gusto que esta competencia sea recordada por la cachada, este año subimos el grado de dificultad muchísimo y somos el único país que se atreve a hacer estas locuras, son elementos que se le ocurren a nuestra entrenadora Adriana Loftus o a Ofelia Pedrero (entrenadora auxiliar), vemos si es posible y lo intentamos. Es trabajo en equipo, yo salgo volando, pero mis compañeras me sacan tres o cuatro metros arriba”, destacó la sirena encargada de realizar los saltos acrobáticos en las rutinas de equipo.

En el Mundial de Hungría, México se presentó en las competencias de equipos rutina libre con el tema de las mariposas monarca, que le dio el séptimo lugar del orbe, con una calificación histórica de 88.9667 puntos, por encima de Estados Unidos que finalizó en noveno sitio.

“Fue un tema que a todos les encantó, tratamos de hacer el recorrido que hacen las mariposas desde Canadá hasta México, desde que lo pusimos pensamos que lo podíamos explotar mucho. Creo que fueron rutinas que se vieron muy originales y diferentes, con mucho grado de dificultad, sobre todo”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí